ALLERGY, ASTHMA, SINUSITIS, RHINITIS, SORE THROAT, BRONCHITIS, IMMUNITY

TULSI-ALERGIA, ASMA, SINUSITIS,BRONQUITIS, INMUNIDAD

CONOCIENDO A TUS ALIADOS HERBALES.

Aromático, delicioso, hermoso y sátvico, el tulsi es una de esas hierbas ayurvédicas mágicas que pueden beneficiar a casi todos.

Esta hierba verde vibrante con su halo de flores alegres lleva el venerable nombre latino de Ocimum sanctum, o albahaca sagrada. Este es un guiño al antiguo título que ha tenido como hierba espiritual. De hecho, tulsi es considerada la planta más sagrada sobre la faz de la tierra en los antiguos Puranas védicos (textos sagrados indios). Hasta el día de hoy, tulsi todavía está acreditado con este título, y es ampliamente utilizado por sus propiedades medicina para ALERGIA,ASMA, SINUSITIS, RINITIS, DOLOR DE GARGANTA, BRONQUITIS, INMUNIDAD.

Tulsi tiene una historia fascinantemente entrelazada como hierba espiritual venerada, y es además un tónico altamente efectivo y  muy respetado en la medicina herbal.

Tulsi en ayurveda

Ayurveda también reconoce la naturaleza sagrada de Tulsi. Su nombre sánscrito se traduce como «el incomparable». Esto podría interpretarse de varias maneras, pero tal vez simplemente significa que literalmente no hay comparaciones o sustituciones para esta hierba y todo lo que tiene para ofrecer.

Después de todo, tulsi tiene un alto contenido de sattva, el principio de luz, percepción y claridad. Como hierba sáttvica, el tulsi infunde su energía divina: cuerpo, mente y alma, al más puro estilo ayurvédico.

Esto podría explicar su poder bastante inspirador para aumentar la conciencia y la claridad mental, así como su capacidad única para abrir la mente y el corazón al amor y la devoción. 

Beneficios para la salud de Tulsi

Tulsi tiene el poder de aumentar ojas y prana. Ojas es uno de esos conceptos algo nebulosos pero cruciales del Ayurveda. Entre una serie de beneficios, ojas está directamente relacionado con el sistema inmune.

Más ojas significa un sistema inmunológico más saludable, y también significa más alegría, vigor y «frescura» infundidos a lo largo de su vida.

Y luego está el prana, lo que nos anima, nuestra fuerza vital. El Ojas protege el prana y tulsi aumenta ambos.

Más concretamente, la albahaca sagrada u Ocimum sanctum tiene propiedades antivirales, adaptogénicas, moduladoras del sistema inmunitario y antibacterianas, y es particularmente eficaz en el tratamiento de problemas de los sistemas digestivo, respiratorio y neurológico.

  •    Promueve la energía y la resistencia física
  •     Mantiene la salud ocular
  •     Refuerza el sistema inmunitario
  •     Estimula la mente
  •     Equilibra los niveles de colesterol
  •     Protege la salud del metabolismo
  •     Normaliza los niveles de azúcar en la sangre
  •    Aliviar y protege del estrés diario
  •    Aguza la conciencia e incrementa la percepción mental

No hace falta decir que el tulsi es una hierba bastante compleja y sorprendente. Sattvico, lleno de ojas, adaptogénico, hermoso y francamente delicioso, es un misterio cómo una pequeña hierba tiene tanto que ofrecer.  Es increíblemente versátil y efectivo, y lo hemos incluido en muchas de nuestras fórmulas y productos a base de hierbas. Pero las formas en que puede usarlo para disfrutar de todos estos beneficios pueden ser increíblemente simples y fáciles de integrar en su día a día. Aquí hay algunas ideas para comenzar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *