Helicobacter ayurveda

Tratamiento Ayurveda para Helicobacter

El Helicobacter pylori es una bacteria que puede infectar el estómago y causar problemas gastrointestinales como gastritis, úlceras y cáncer gástrico. Aunque se puede tratar con antibióticos, algunos pacientes prefieren opciones de tratamiento más naturales, como la medicina ayurvédica.
La medicina ayurvédica es un sistema de tratamiento holístico que se originó en la India hace más de 5.000 años. Se basa en la idea de que la salud y el bienestar son el resultado de un equilibrio armonioso entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Para tratar el Helicobacter pylori, la medicina ayurvédica se enfoca en reforzar el sistema inmunológico y el sistema digestivo, mientras se reduce la inflamación y el dolor. Aquí hay algunos tratamientos ayurvédicos que pueden ayudar en la lucha contra el Helicobacter pylori:
Triphala: Triphala es una mezcla de tres frutas: haritaki, bibhitaki y amalaki. Esta mezcla se utiliza comúnmente en la medicina ayurvédica para mejorar la digestión y reducir la inflamación. Triphala puede ayudar a matar la bacteria Helicobacter pylori y reducir la inflamación del estómago. Se puede tomar en forma de cápsula o en polvo mezclado con agua.

Helicobacter ayurveda
Helicobacter


Manuka Honey: La miel de Manuka es originaria de Nueva Zelanda y es conocida por sus propiedades antibacterianas. Contiene una sustancia llamada metilglioxal (MGO), que ayuda a matar las bacterias. Puede ser útil para reducir la cantidad de Helicobacter pylori en el estómago.
Ajo: El ajo es un antibiótico natural y puede ayudar a matar la bacteria Helicobacter pylori. El ajo también es antiinflamatorio y puede reducir la inflamación del estómago. Se puede comer crudo o tomar como suplemento en forma de cápsula.
Cúrcuma: La cúrcuma es una especia utilizada comúnmente en la medicina ayurvédica. Es antiinflamatoria y puede ayudar a reducir la inflamación del estómago causada por el Helicobacter pylori. Se puede consumir en forma de polvo, cápsula o mezclada en alimentos.
Probióticos: Los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino. Se ha demostrado que los probióticos reducen la cantidad de Helicobacter pylori en el estómago y mejoran la salud digestiva en general. Se pueden tomar en forma de suplemento o a través de alimentos fermentados como el yogur y el chucrut.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *