Abhyanga ayurveda barcelona

Masaje Abhyanga Ayurveda

El masaje Abhyanga es un tipo de masaje ayurveda que se realiza en todo el cuerpo con aceite tibio. Este masaje es considerado como una técnica de tratamiento efectiva y se ha utilizado en la medicina ayurveda durante siglos. El masaje Abhyanga se realiza como parte del régimen de cuidado preventivo de la salud en la medicina ayurvédica y tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
El masaje Abhyanga se realiza utilizando aceites medicados específicos seleccionados por el terapeuta según la constitución de la persona y el desequilibrio de los doshas. La técnica del masaje Abhyanga se basa en la aplicación de presión en puntos específicos del cuerpo con movimientos largos y suaves. El aceite tibio ayuda a que el aceite penetre en la piel y en los tejidos musculares, nutriéndolos y suavizándolos.


Los beneficios del masaje Abhyanga son numerosos, algunos de ellos incluyen:
Reducción del estrés: El masaje Abhyanga es una técnica relajante y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Los movimientos suaves y rítmicos del masaje también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Alivio del dolor muscular: El masaje Abhyanga ayuda a aliviar los dolores y las tensiones musculares. Los movimientos rítmicos del masaje ayudan a aflojar los músculos y reducir la inflamación.
Mejora de la salud de la piel: El aceite tibio utilizado en el masaje Abhyanga ayuda a hidratar y nutrir la piel. El masaje también ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mejorar la circulación, lo que a su vez ayuda a mejorar la salud y la apariencia de la piel.
Mejora de la digestión: El masaje Abhyanga estimula el sistema digestivo, lo que ayuda a mejorar la digestión y la eliminación. También ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y a reducir la inflamación en el sistema digestivo.
En resumen, el masaje Abhyanga es una técnica de masaje ayurvédico que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos. Es un tratamiento efectivo para reducir el estrés, aliviar el dolor muscular, mejorar la salud de la piel y mejorar la digestión. Si está interesado en probar el masaje Abhyanga, asegúrese de buscar a un terapeuta de masaje ayurvédico con experiencia que pueda adaptar el tratamiento según sus necesidades individuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *