Ayurveda Barcelona
Edit
Click here to add content.

Problemas Ginecológicos

Ayurveda Henia discal

P u r i n a

TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA EL SINDROME DEL OVARIO POLIQUÍSTICO

ovario poliquístico

La enfermedad  del ovario poliquístico es una afección médica que afecta el proceso de ovulación en el ciclo menstrual. La causa principal de pcOD se debe al desequilibrio hormonal que causa la formación de múltiples quistes dentro del ovario, lo que resulta en sangrado menstrual irregular e infertilidad. El tratamiento ayurvédico eficaz para la PCOD en Spain está disponible en Niramaya Ayurveda.

 

El enfoque alopático de esta condición médica se centra en eliminar el problema superficialmente, en lugar de eliminar la enfermedad a nivel de raíz. El estilo de vida poco saludable seguido por los jóvenes hoy en día se observa como la razón principal del SOP. El desequilibrio hormonal debido a la falta de actividades físicas desencadena el problema, lo que lleva a múltiples quistes.

 

La alopatía se concentra en mantener el equilibrio hormonal. Por lo tanto, la alopatía prescribe el tratamiento hormonal y los medicamentos de control de azúcar para el SOP. Esto tiene efectos secundarios graves que afectan la salud general del individuo. También puede desarrollar la producción de la hormona masculina, testosterona, en los ovarios impidiendo la producción del óvulo.

 

El tratamiento ayurvédico para el SOP eliminará el problema de sus raíces. De este modo, se previene la recurrencia del problema. Y la persona no tiene que consumir medicina ayurvédica para PCOD durante un período más largo. Dado que la medicina ayurvédica para el SOP es herbal, no representa ninguna amenaza para los efectos secundarios.

Causas de la enfermedad del ovario poliquístico

ovario poliquístico

El desequilibrio hormonal sigue siendo la principal causa de PCOD. El estilo de vida inactivo seguido debido a los horarios de trabajo ocupados, las condiciones genéticas, la obesidad, la apnea del sueño y las enfermedades cardiovasculares son las otras causas principales de PCOD. El tratamiento ayurvédico para la PCOD dependerá de la causa de la enfermedad. Por lo tanto, los médicos ayurvédicos experimentados examinarán al paciente para confirmar la razón de la afección.

 

  • El desequilibrio hormonal incluye lo siguiente:
  • Altos niveles de testosterona (hormona masculina)
  • Altos niveles de hormona luteinizante
  • Altos niveles de prolactina
  • Alto nivel de insulina
  • Bajo nivel de hormonas sexuales
  • Sobrepeso

Síntomas de la enfermedad del ovario poliquístico

ovario poliquístico

Las mujeres con SOP desarrollan síntomas que indican el desequilibrio hormonal en el cuerpo. Los síntomas serán de acuerdo a las condiciones físicas de la persona. Los síntomas de PCOD incluirán los siguientes:

 

  • Exceso de crecimiento de vello en la cara y el cuerpo: la producción de la hormona masculina activará el crecimiento del vello en la cara y el cuerpo.
  • Sobrepeso / obesidad: las condiciones hormonales desequilibradas pueden conducir al aumento de peso, convirtiendo a la persona en obesa.
  • Acné – El acné indica un aumento de las condiciones hormonales. Sin embargo, el acné por sí solo no puede ser indicativo del problema médico subyacente. Un médico experimentado puede diagnosticar la razón siguiendo los procedimientos médicos.
  • Períodos menstruales irregulares: la producción de hormonas masculinas en el cuerpo femenino afectará negativamente la producción del óvulo. Causará períodos menstruales irregulares.
  • Dolor durante los períodos – Dolor anormal durante los períodos.

 

Además de lo anterior, el paciente con PCOD también puede presentar los siguientes síntomas.

  1. Dolor pélvico
  2. Ansiedad
  3. Niveles altos de glucosa en la sangre
  4. Esterilidad
  5. Adelgazamiento del cabello

Todos estos síntomas se producen debido al desequilibrio de los niveles hormonales en el cuerpo. La discrepancia en los niveles hormonales afecta la liberación y maduración de los óvulos durante el proceso de ovulación, lo que resulta en infertilidad.

Diagnóstico de Sindrome de Ovario Poliquístico

ovario poliquístico

El médico realiza un examen físico, comprende y registra los síntomas y los patrones menstruales previos para comprender la causa de la PCOD. Se realizan varios análisis de sangre y pruebas de hormona tiroidea para comprender los niveles hormonales en el cuerpo. Esto es crucial para comprender la causa subyacente del SOP y adaptar el plan de tratamiento en consecuencia. Se realiza una ecografía para ver la cavidad abdominal y vaginal. Esto ayuda al médico a comprender la formación de quistes y otras anomalías presentes en el sistema reproductivo.

El proceso de diagnóstico de PCOD se adjunta a continuación:

Examen del paciente: la verificación inicial del individuo incluirá un examen físico y una discusión sobre la historia clínica, para descartar la posibilidad de problemas hereditarios.

Estudio de los síntomas– Los síntomas serán estudiados para identificar la razón de la condición. Un paciente puede presentar más de un síntoma de PCOD la mayor parte del tiempo. El análisis de los síntomas y otras pruebas confirmarán la causa del problema médico.

Historia menstrual: el médico analizará la historia menstrual y presentará variaciones en el ciclo menstrual antes de continuar con los exámenes adicionales. Por lo tanto, sugiere tratamiento ayurvédico para PCOD o medicina ayurvédica para PCOD.

Pruebas internas y pruebas de laboratorio: el médico de Ayurveda sugerirá análisis de sangre, pruebas de perfil tiroideo y ecografía abdominal y vaginal que identifiquen el problema exacto. Y confirme el nivel de desequilibrio hormonal para sugerir el tipo correcto de tratamiento ayurvédico para el sindrome de ovario poliquístico.

Complicaciones causadas por el Sindrome del ovario poliquístico

ovario poliquístico

El Sindrome de ovario poliquístico puede crear complicaciones si no se inicia el tratamiento adecuado lo antes posible. Puede conducir a condiciones graves que amenazan la vida. Los otros problemas desencadenados por PCOD son los siguientes:

  1. Problemas diabéticos
  2. Cáncer de mama
  3. Complicaciones cardiovasculares
  4. Depresión
  5. Pa alta (hipertensión)
  6. Problemas de colesterol
  7. Cáncer de endometrio

Tratamiento ayurvédico para SOS

El enfoque ayurvédico para tratar la PCOD refleja la regulación de rasa y Rakta Dhatus, lo que significa limpiar los sistemas vitales del cuerpo. Con el estilo de vida moderno y el ambiente altamente estresado, los niveles de impurezas y toxinas en el cuerpo son altos, lo que puede causar la formación de quistes en los ovarios. El desequilibrio en los niveles hormonales se rectifica mediante la eliminación de las toxinas y las impurezas del cuerpo mediante el equilibrio de los tres doshas en el cuerpo. Junto con el tratamiento ayurvédico, se deben adoptar pocas modificaciones en el estilo de vida para producir resultados efectivos. Desde una perspectiva ayurvédica, el consumo excesivo de píldoras anticonceptivas, el estrés mental y la falta de actividad física pueden producir toxinas en el cuerpo y causar enfermedades como el SOP.

Se deben consumir medicamentos a base de hierbas que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas del cuerpo. En Niramaya Ayurveda , proporcionamos medicamentos a base de hierbas y decocciones utilizando las hierbas de la mejor calidad siguiendo estrictamente los principios de Ayurveda para producir resultados efectivos sin ningún efecto secundario del tratamiento ayurvédico para el SOP en Spain.

En Niramaya Ayurveda , ofrecemos planes de tratamiento a base de hierbas seguros y efectivos que se personalizan según las condiciones individuales del paciente para tratar y recuperarse de PCOD. El panel de médicos examinará al paciente a fondo para formular el mejor tratamiento ayurvédico para la PCOD de acuerdo con las condiciones físicas del individuo, la historia familiar y el grado de problema. Esto ha sido fundamental en el tratamiento ayurvédico eficaz para la PCOD en Spain en Niramaya Ayurveda. Nos aseguramos de que la persona se cure completa y perfectamente dentro de un tiempo estipulado. El tratamiento también evitará la recurrencia del SOP en el futuro.

Niramaya Ayurveda asegura la recuperación completa de los síntomas causados por la condición y rejuvenece el cuerpo, la mente y el alma para sentirse un mejor individuo. Junto con la mejor infraestructura médica y servicios médicos, brindamos servicios de médicos expertos y personal para la atención integral y el apoyo a los pacientes. El tratamiento Ayurveda de Niramaya Ayurveda es uno de los mejores tratamientos ayurvédicos para el SOP en Spain. Niramaya Ayurveda tiene excelentes instalaciones para que el paciente tenga una experiencia relajante y serena, que es propicia para la recuperación temprana de la enfermedad. Para saber más sobre el tratamiento con PCOD y los costos del tratamiento, reserve una cita ahora.

Niramaya Ayurveda

Nuestras clientas dicen

Sarah Fazure Content Creator

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Veronica Porta Bank Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Christin Jennifer Tour Guide

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Angeline Verosha Boutique Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

    Tratamiento de Ayurveda - ¿Qué enfermedades

    Ayurveda a lo largo de los siglos ha sido particularmente reconocido y efectivo para el tratamiento de las siguientes enfermedades y condiciones:

    P r i c i n g

    • Alta presión sanguínea
    • Artritis
    • Asma
    • Colesterol alto
    • Constipación crónica
    • Dolor de espalda
    • Dolor de pecho
    • dolores de cabeza
    • Encanecimiento prematuro
    • Enfermedades cardíacas
    • Enfermedades de la piel
    • espondilosis
    • Espondilosis anquilosante
    • Espondilosis cervical
    • Estrés mental
    • Fatiga
    • Gota
    •  hemiplejía
    • Insomnio    
    • Lectura antienvejecimiento 
    • Lectura de purificación corporal
    • Lesiones deportivas
    • Migraña
    • montones 
    • Obesidad
    • Osteoartritis
    • Parálisis
    • Parálisis Faciales
    • Perdida de cabello
    • Pérdida de memoria
    • Pérdida de peso
    • Problemas de otorrinolaringología
    • Problemas respiratorios
    • Ptosis
    • Quejas gástricas
    • Reumatismo
    • Soriasis
    • tensión mental
    • Trastornos de la columna
    • Trastornos del habla
    • Trastornos ginecológicos 
    • Trastornos Nerviosos

    Subscribe & Get More Information

    Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac dolore laudantium.

    Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper odio vitae eleifend ultricies lectus orci congue magna in egestas nulla libero non nisla.

    Contact Us

    Opening Hours

    Ayurveda Niramaya Barcelona, Spain & Kerala, India

    Copyright © 2021. All rights reserved.