Ayurveda Barcelona
Edit
Click here to add content.

Orthopedia y Traumatologia

Terapias ayurvédicas y modalidades de tratamiento

Ofrecemos dos tipos de Tratamiento:
  • Samaná (Terapia curativa)
  • Sodhana (Tratamiento purificador)

Terapia de Samaná:- Hay 3 humores / bioenergías – Vata, Pitta, Kapha – que hace la constitución del cuerpo y controla las funciones biofísicas del cuerpo. La terapia curativa tiene como objetivo equilibrar las bioenergías viciadas utilizando varias medicinas herbales y minerales asi como terapias no médicas.

Terapia Sodhana:- El tratamiento purificador está indicado  en los casos en que la viación de las bioenergías, va más allá de un nivel particular dan lugar a endo-toxinas que se acumularán en diversas partes del cuerpo a su vez causan enfermedades.

La bioeliminación terapéutica es un grupo de proceso de purificación conocido como PANCHAKARMAS.

  • Vamanam: Emesis terapéutica para la eliminación de Kapha doshas viciados
  • Virechanam: Purgación terapéutica para la pita viciada doshas
  • Vasti: El enema de retención medicado para Vata viciado doshas especialmente en varias células nerviosas.
  • Nasyam: La medicación para los doshas de Kapha viciados se acumula en los órganos relacionados con la cabeza y el cuello, especialmente el cerebro y la médula espinal.
  • Raktamoksham: Sangría para eliminar la sangre impura estancada de la región.

PANACHAKARMA

tratamiento
tratamiento
tratamiento
tratamiento
tratamiento
  • Todos estos procesos purifican el cuerpo a nivel celular. Esta eliminación a nivel micro de doshas viciados acumulados ha resultado en una mejora de las enzimas metabólicas y la limpieza de toxinas y, por lo tanto, los efectos preventivos, curativos y rejuvenecedores en el cuerpo.

    La terapia biopurificadora (panchakarma) tiene tres etapas:

    • PURVA KARMAS:- Medicación preoperatoria
    • SHODHANA KARMAS:- Terapia de eliminación
    • PASCHAT KARMAS:- Cuidado posterior a la eliminación
    • PURVA KARMAS:- Preparación preoperatoria para Panchakarmas.

    Antes de cada terapia de purificación, el cuerpo tiene que ser procesado de una manera especial por:

    • Snehana: Terapia con aceite
    • Swedana:– Terapia de sudoración

    SNEHANA :- Medicación externa/interna con aceite/ghee/grasa/médula ósea. Estos pueden ser medicados / no medicados según lo prescrito por el médico, observando la condición del paciente y la enfermedad.

    Las terapias de aceite externas son varios tipos de aplicaciones de aceite: masajes, tratamientos de percolación, tratamientos de pooling, etc.

    Ghee/aceite interno… La terapia se realiza administrándolos por vía oral en dosis altas llamadas Snehapanam, para saturar el cuerpo como un proceso de pre-purificación.

    Estos también se administran en dosis moderadas como medicación curativa.
    Snehana desnaturaliza y destruye el enlace químico de los doshas viciados productores de enfermedades presentes a nivel celular en los fluidos corporales, que pueden estar en forma de proteínas dañinas, alérgenos, nutrientes no metabolizados o parcialmente metabolizados.

    SWEDANA: – La terapia de sudoración es de forma profunda. Las modalidades utilizadas son vapor, percolación, masaje en bolo, cataplasma y modalidades no térmicas como tomar el sol, cubrir el cuerpo con dispositivos de lana / cuero, ejercicio, bebidas calientes, etc. Esta terapia ayuda a diluir, desintoxicar y disolver los doshas viciados en los fluidos corporales y procesarlos listos para separarse del nivel tisular.
    Después de esta preparación, el medicamento dado para la eliminación crea un cambio biológico repentino que induce la estimulación para aumentar los fluidos tisulares y producir un impulso contundente de eliminación a través de los intestinos, por lo que se administra para Vamanam, Virechanam, Vasti, Nasyam, Rakthamoksham.

    Terapias Sodhana

    Vamanam:– La emesis terapéutica se lleva a cabo en las enfermedades Kapha dominantes. El cuerpo está saturado con ghee medicado como terapia pre-purificadora. Después del baño de vapor y otra preparación, la medicina emética se administra por vía oral. Los biotóxicos mórbidos son expulsados a través del vómito. Esta terapia está indicada en varios tipos de alergias, asma bronquial, enfermedades crónicas de la piel-eczema, psoriasis, etc.

    Virechanam:- Después de la preparación preoperatoria del paciente, se administran purgantes fuertes de acuerdo con las enfermedades por vía oral.

    Vasti:-

    Vasti es un tratamiento mediante la administración de ghee de aceite de hierbas emulsionado, preparaciones poliherbales y otros medicamentos prescritos, al intestino grueso a través de la salida anal, mediante un dispositivo especial. Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso entérico ubicado en las láminas de tejido que recubren el intestino grueso. Esto, a su vez, influye en el sistema nervioso central, por lo tanto, en el sistema inmunológico.

    Nasyam:-

    En este tratamiento se administran varios jugos de hierbas, polvos de hierbas o aceites / ghees medicados a través de la nariz. Es altamente eficaz en el tratamiento de dolores de cabeza, parálisis, trastornos cerebrales, trastornos mentales y enfermedades crónicas de la piel.

    Rakthamoksham:- La sangre mórbida que causa enfermedades se elimina por varios métodos, a saber, venesfección de sanguijuelas, punción, etc.

    Todas estas cinco terapias de purificación son muy efectivas para eliminar y purificar las biotoxinas mórbidas del cuerpo en el proceso de curación de la enfermedad.

    PASCHAT KARMA — Cuidado posterior a la eliminación
    Esto incluye:

    • Terapia aliviadora para aliviar el estrés del proceso de purificación
    • Dieta terapéutica y descanso para recuperar fuerza y vitalidad.

    TRATAMIENTOS CURATIVOS

    • Tratamientos especiales no médicos: – ayuno, tomar el sol, ejercicio, exposición al aire libre, digestivos, aperitivos, control de la sed, etc.
    • Dieta terapéutica y estilo de vida
    • Medicación interna y externa
    • Medidas de purificación suaves

    Estos están indicados para niños, mujeres embarazadas, débiles y ancianos y cuando la enfermedad es en etapa leve.

Tratamiento Panchakarma

Terapia ayurvédica panchakarma (Vasti, Virechana, Shirovasti)

Panchakarma es el procedimiento de curación definitivo para la desintoxicación completa y la purificación del cuerpo. Panchakarma implica varios procesos que fortalecen el sistema inmunológico, restaurando el equilibrio y rejuveneciendo el cuerpo. El procedimiento de Panchakarma se recomienda sobre una base estacional, para mantener alejadas todas las irregularidades e impurezas del cuerpo.

En la era moderna, la indiscreción dietética y el estilo de vida sedentario, junto con varios factores ambientales y fisiológicos, ha traído numerosas enfermedades del estilo de vida que afectan a todos los grupos de edad. Panchakarma implica procedimientos que limpian el cuerpo mediante la eliminación de todas las toxinas e impurezas acumuladas de los niveles profundos y traen el equilibrio y la armonía de todos los doshas.

En Niramaya Ayurveda, ofrecemos procedimientos de Panchakarma que se individualizan en función de los desequilibrios de dosha, la edad, la fuerza digestiva, el estado inmunológico y la condición de salud en general. Los terapeutas especialmente capacitados realizan el procedimiento en una secuencia definida durante un período de tiempo específico. El procedimiento de tratamiento de Panchakarma es una terapia deliciosa y cómoda que lo deja en un estado de tranquilidad y rejuvenece la mente y el cuerpo para mejorar la autoconciencia.
Panchakarma se considera tanto como un mecanismo preventivo y curativo que limpia el cuerpo, elimina las toxinas e impurezas profundamente yacentes, equilibra los doshas y rejuvenece internamente, eliminando el estrés emocional para impulsar el proceso de curación de diversas afecciones médicas. Los procedimientos básicos de limpieza son los que se discuten a continuación:

Vasti (Enema Medicado)

Vasti es un tratamiento altamente beneficioso para limpiar las toxinas acumuladas de todo el cuerpo. El tratamiento Vasti es eficaz en el tratamiento de condiciones agravadas por Vata como trastornos neuromusculares, tipos de artritis, trastornos digestivos, impotencia sexual, infertilidad y otras afecciones relacionadas.
Virechana
Virechana se realiza para afecciones que afectan el canal alimentario, incluido el estreñimiento crónico, la indigestión, la anorexia y la infestación de gusanos después de evaluar adecuadamente el tipo de enfermedad y la tolerancia del paciente.

Tratamiento Shiro Vasthi

tratamiento

Shirovasti se recomienda para aquellos que sufren de parálisis, depresión, ansiedad, insomnio y pérdida excesiva de cabello. La terapia consiste en el uso de aceite medicado tibio en la cabeza durante un período de tiempo específico. El aceite medicado se vierte lentamente en una corriente constante y continua en la cabeza y se retiene durante un período de tiempo particular. La terapia ha demostrado beneficios en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el cerebro y afecciones neurológicas, como migraña, dolor de cabeza y depresión. Varias combinaciones de aceites herbales se utilizan para Shirovasti y la elección de los aceites depende de las condiciones del paciente.

Beneficios del programa Panchakarma

  • Elimina la causa de muchas enfermedades.
  • Equilibra Doshas Vata, Pitta y Kapha.
  • Mejore su sistema inmunológico.
  • Rejuvenece y equilibra los sistemas del cuerpo.
  • Eliminar las toxinas acumuladas que causan enfermedades.
  • Aumentar la competencia física y mental.
  • Obtener una mejor tez de la piel.
  • Ayudando a perder peso extra
  • Ayuda a aliviar la ansiedad y los problemas mentales.
  • Aumenta la resistencia
  • Aumenta la flexibilidad de las articulaciones

En Niramaya Ayurveda, proporcionamos curación mental y corporal y procedimientos de desintoxicación Panchakarma que se personalizan según la condición individual para tratar, recuperar y rejuvenecer los sistemas vitales del cuerpo sin ningún efecto secundario. Para saber más sobre los planes de tratamiento de Panchakarma y el costo del tratamiento, reserve una cita ahora.

 

Tratamiento Shirodhara

€80

/ Once Service
tratamiento

El término Shirodhara proviene de dos palabras sánscritas, ‘Shiro’ significa cabeza y ‘Dhara’ significa verter, es un método ayurvédico tradicional de curación que se ha utilizado desde la antigüedad para llevar el cuerpo, la mente y el alma a un nivel armonioso. Esta terapia no solo elimina las toxinas dañinas del cuerpo, sino que también elimina el agotamiento mental y alivia el estrés y la tensión. La terapia Shirodhara proporciona múltiples beneficios para la salud que incluyen principalmente equilibrar los elementos doshic, mitigar el estrés, ayudar en la transformación de los fluidos linfáticos, exfoliar las células muertas de la piel, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central y proporcionar alivio del estrés, la ansiedad, la fatiga mental, etc.

Procedimiento de Shirodhara:

En la terapia Shirodhara, se le pide a la persona que se relaje y se acueste mientras un líquido que contiene agua a base de hierbas, aceite, suero de leche, leche se deja caer suavemente sobre la frente de la persona y la posición es justo entre las cejas que a menudo se consideran como el lugar del “Tercer Ojo”. Mientras realiza Shirodhara, el ojo de la persona se cubre adecuadamente para proporcionar protección.

Tipos de Shirodhara:

El líquido utilizado en la terapia Shirodhara depende del paciente según su historial de casos y síntomas, en consecuencia, se puede recomendar leche medicada, aceite, suero de leche para un procedimiento adicional:

  • Dugdha Dhara (Ksheerdhara): Leche utilizada para shirodhara.
  • Takradhara: El suero de leche se utiliza para Shirodhara.
  • Jala Dhara: Jala Dhara se prescribe principalmente en el caso de Pitta dosha agravado y, por lo tanto, el agua de coco se utiliza como ingrediente principal para la terapia.
  • Kashaya Dhara: En el procedimiento, cuando se utilizan extractos de hierbas.
  • Kwath Dhara: Dependiendo de la condición del paciente o el desequilibrio de dosha, el ingrediente principal en kwath dhara consiste en preparaciones compuestas de varias hierbas.

Tipos de Shirodhara:

El líquido utilizado en la terapia Shirodhara depende del paciente según su historial de casos y síntomas, en consecuencia, se puede recomendar leche medicada, aceite, suero de leche para un procedimiento adicional:

  • Dugdha Dhara (Ksheerdhara): Leche utilizada para shirodhara.
  • Takradhara: El suero de leche se utiliza para Shirodhara.
  • Jala Dhara: Jala Dhara se prescribe principalmente en el caso de Pitta dosha agravado y, por lo tanto, el agua de coco se utiliza como ingrediente principal para la terapia.
  • Kashaya Dhara: En el procedimiento, cuando se utilizan extractos de hierbas.
  • Kwath Dhara: Dependiendo de la condición del paciente o el desequilibrio de dosha, el ingrediente principal en kwath dhara consiste en decocciones compuestas de varias hierbas.

Beneficios de Shirodhara:

La terapia Shirodhara tiene múltiples beneficios para la salud y tiene una solución completa a los trastornos relacionados con el sistema nervioso. A continuación se mencionan algunos beneficios de Shirodhara:

Equilibra el ciclo del sueño:

Debido a estilos de vida agitados y acelerados, dietas poco saludables, hay una interrupción en los patrones naturales de nuestro cuerpo y casi todas las personas que trabajan tienen una mala calidad de sueño, este patrón conduce a problemas más complicados como el mal funcionamiento de la memoria y el cerebro, insomnio, inmunidad debilitada, alto riesgo de diabetes, letargo excesivo y mareos, etc. Todos estos factores podrían causar un efecto perjudicial en nuestro bienestar emocional y físico general. Al someterse a la terapia Shirodhara, los niveles de cortisol del cuerpo se reducen, lo que conduce a la disminución del estrés excesivo en el cuerpo y mejora la calidad y la duración del sueño.

Maneja la ansiedad:

El goteo repetitivo de aceite en el medio de la frente causa un efecto calmante y se centra principalmente en ‘Ajna Marma’, nuestro punto corporal que ayuda a aliviar el estrés, la tensión y la ansiedad. Por lo tanto, al realizar Shirodhara, las hierbas medicadas tienen un efecto inmediato para aliviar el estrés en el cuerpo.

Junto con el vertido de aceite, se realiza un masaje de cabeza para mejorar el ritmo alfa en el EEG. Es un patrón cerebral que se ha relacionado con una reducción del estrés y la ansiedad y mejora una sensación de tranquilidad. Por lo tanto, esta increíble terapia maneja eficazmente los trastornos de ansiedad generalizados y específicos al tiempo que mejora nuestras capacidades cognitivas.

Maneja el estrés y los problemas relacionados:

La terapia Shirodhara es particularmente efectiva para combatir el estrés mental excesivo, las tensiones y la activación del sistema nervioso parasimpático del cuerpo. Las hierbas medicadas utilizadas en esta terapia mejoran la circulación sanguínea estabiliza la presión arterial, reducen la frecuencia respiratoria y regulan nuestra frecuencia cardíaca.

Jet Lag:

Estas terapias panchakarma también ayudan a restablecer los ritmos naturales del cuerpo cuando viajamos, especialmente si viajamos desde múltiples zonas horarias. Esta terapia nos ayuda a poner nuestro cuerpo en su ciclo de trabajo regular antes.

Fatiga excesiva:

La fatiga es causada principalmente por la mezcla única de factores espirituales y bienestar emocional también. Mediante el procedimiento shirodhara, los perferbs medicados reducen la fatiga e inician un efecto calmante sobre las células cerebrales. Debido a sus propiedades rejuvenecedoras y purificadoras, elimina toxinas y agotamiento mental.

Hipertensión:

La terapia Shirodhara induce potentes efectos vasodilatadores en el cuerpo. El aceite medicado utilizado en el procedimiento activa el chakra agnaya, que a su vez dilata los vasos sanguíneos y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

TEPT (trastorno de estrés postraumático):

Esta terapia funciona sorprendentemente para aliviar las condiciones estresantes y ayuda a inducir el sueño. Las propiedades de las hierbas ayurvédicas que se utilizan en Shirodhara son muy beneficiosas en el manejo de los síntomas de las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático.

Vata Dosha Pacifica:

La combinación de elementos aéreos y espaciales es Vata Dosha. Cualquier alteración o desequilibrio en el Vata dosha dentro del cuerpo puede conducir a atención dispersa, inquietud física, olvido, etc. Por lo tanto, los aceites medicados utilizados en esta terapia pacifica el dosha agravado y equilibran la naturaleza ligera, fría y fluctuante de Vata y, por lo tanto, proporcionan alivio de varios síntomas subyacentes de Vata dosha agravado.

Para problemas de visión:

La terapia ayurvédica es extremadamente beneficiosa en el caso de problemas de visión. Junto con la terapia, el masaje con aceites herbales calientes medicados mejora los músculos oculares y mejora la claridad y la vista.

Eficaz en Habilidades Cognitivas:

Los aceites medicados utilizados en esta terapia tienen las mejores propiedades para estimular el cerebro que están enriquecidas con poderosos antioxidantes y flavonoides, Medhya Rasayana ayuda a mejorar la capacidad de memoria y el poder de concentración calma el sistema nervioso, alivia la mente de la tensión y el estrés, y reduce el riesgo de pérdida de memoria. Por lo tanto, una persona puede tomar múltiples beneficios para la salud de Shirodhara para mantenerse saludable y para el manejo de trastornos del sistema nervioso.

Our Clients Says

Sarah Fazure Content Creator

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Veronica Porta Bank Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Christin Jennifer Tour Guide

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Angeline Verosha Boutique Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

    Tratamiento de Ayurveda - ¿Qué enfermedades

    Ayurveda a lo largo de los siglos ha sido particularmente reconocido y efectivo para el tratamiento de las siguientes enfermedades y condiciones:

    P r i c i n g

    • Alta presión sanguínea
    • Artritis
    • Asma
    • Colesterol alto
    • Constipación crónica
    • Dolor de espalda
    • Dolor de pecho
    • Dolores de cabeza
    • Encanecimiento prematuro
    • Enfermedades cardíacas
    • Enfermedades de la piel
    • Espondilosis
    • Espondilosis anquilosante
    • Espondilosis cervical
    • Estrés mental
    • Fatiga
    • Gota
    •  Hemiplejía
    • Insomnio    
    • Lectura antienvejecimiento 
    • Lectura de purificación corporal
    • Lesiones deportivas
    • Migraña
    • Moretones 
    • Obesidad
    • Osteoartritis
    • Parálisis
    • Parálisis Faciales
    • Perdida de cabello
    • Pérdida de memoria
    • Pérdida de peso
    • Problemas de otorrinolaringología
    • Problemas respiratorios
    • Ptosis
    • Quejas gástricas
    • Reumatismo
    • Soriasis
    • Tensión mental
    • Trastornos de la columna
    • Trastornos del habla
    • Trastornos ginecológicos 
    • Trastornos Nerviosos

    Suscribirse y obtener más información

    Niramaya Aryuvera ofrece los mejores tratamientos no invasivos para todo tipo de enfermedades, a base de hiervas y terapias fisicas regenerativas practicadas en la India por mas de 5000 años.

    Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper odio vitae eleifend ultricies lectus orci congue magna in egestas nulla libero non nisla.

    Contact Us

    Opening Hours

    Ayurveda Niramaya Barcelona, Spain & Kerala, India

    Copyright © 2021. All rights reserved.