Ayurveda Barcelona
Edit
Click here to add content.

Orthopedia y Traumatologia

Tratamiento ayurvédico para el trastorno ortopédico y/o dolor de espalda

En Ayurveda, varias condiciones ortopédicas se tratan usando una combinación de hierbas y fisioterapia para producir resultados efectivos. El método de tratamiento depende de la naturaleza de la persona enferma, el estado de Agni y los tipos de procesos de enfermedad en curso. El médico estudia los síntomas junto con la condición del paciente y elabora un plan de tratamiento personalizado basado en el enfoque personalizado documentado en Ayurveda con formulaciones herbales en formas de dosificación modernas y convenientes. El método de tratamiento es tratar de manera efectiva diferentes tipos de trastornos ortopédicos en varias etapas, desde un dolor de espalda hasta lo más critico. Junto con las preparaciones ayurvédicas, las terapias Panchakarma forman una parte integral en el tratamiento de numerosos trastornos óseos y articulares. Todas las técnicas de tratamiento son personalizadas con pocas modificaciones en el estilo de vida y hábitos dietéticos para efectos duraderos.

El tratamiento ayuda a mejorar la fuerza y la estabilidad del cuerpo, las articulaciones y reduce el dolor y la inflamación. Pocas técnicas básicas de yoga ayudan a mejorar la circulación sanguínea y rejuvenecen la mente y el cuerpo.

Ayurveda Henia discal

P u r i n a

TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA EL DOLOR DE ESPALDA

dolor de espalda

Dolor de espalda lumbar

El dolor de espalda baja es un problema ortopédico muy común experimentado por muchas personas. El tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda adopta un enfoque holístico para curar la enfermedad tratando los tri-doshas viciados. La región lumbar de la médula espinal o la parte inferior de la espalda es una estructura compleja con huesos, nervios, ligamentos y músculos interconectados. Estas partes del cuerpo trabajan en conjunto entre sí para proporcionar flexibilidad y movilidad. Dado que el área de la espalda baja tiene muchas partes que trabajan juntas, incluso una lesión menor o un choque pueden causar problemas.

La parte inferior de la espalda soporta la parte superior pesada del cuerpo y la columna vertebral. Además, la región lumbar ayuda en los aspectos sensoriales de la región pélvica, las piernas y los pies y también fortalece los músculos del área sujeta. El tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda tiene como objetivo no solo curar el problema, sino también la mejora general de la salud y el fortalecimiento de los músculos del individuo, ayudando al paciente a vivir una vida saludable y rejuvenecida después del tratamiento ayurveda.

Síntomas del dolor lumbar

dolor de espalda

Cuando se trata del tratamiento ayurvédico de Kerala para el dolor de espalda, su terapeuta ayurvédico le recetará el tratamiento solo después de realizar un diagnóstico exhaustivo de sus razones y síntomas. Identificar los síntomas peculiares podría ser útil para que el médico le recete el tratamiento ayurvédico personalizado para el dolor de espalda. Puede observar el tipo de dolor, el área en la que ocurre y las ocasiones, si las hay. Los síntomas comunes para el dolor de espalda baja incluyen los siguientes:

  • Sensación de hormigueo, entumecimiento o agudo que comienza en la parte baja de la espalda. Viaja hacia los muslos / piernas / pies. Este tipo de dolor también se llama ciática
  • Tipo de dolor sordo que permanece en la parte inferior de la espalda. Esto puede afectar el libre movimiento del individuo, lo que resulta en espasmos en el área pélvica o la cadera y la postura encorvada en un intento de reducir el dolor.
  • Dolor que surge después de una sesión prolongada. Una caminata corta o movimientos corporales pueden reducir temporalmente el dolor. Sin embargo, el dolor regresará una vez que se siente de nuevo. La carga que afecta a los discos durante la sesión es la razón del dolor
  • Dolor por la mañana. Esto se debe a largas horas de inmovilidad o descanso. Tal dolor será alto por la mañana y se reducirá a medida que comience a moverse y trabajar.

El tipo y la gravedad del dolor variarán de persona a persona. Por lo tanto, el método de tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda y el período de curso se preparará solo después de examinar al paciente. Se discutirá una comprensión profunda del individuo, la naturaleza del trabajo, las lesiones pasadas y todos los demás aspectos que serán beneficiosos para el tratamiento.

Causas del dolor lumbar

El dolor de espalda se desarrolla debido a una tensión excesiva o presión en la parte baja de la espalda mientras se realizan ciertas actividades o debido a una lesión. Aunque hay muchas otras condiciones médicas y físicas que conducen al dolor de espalda baja, las causas antes mencionadas son las más comunes.

Otras causas incluyen:

  • Tensión en el músculo o ligamento debido a levantar objetos pesados de forma repetitiva
  • Un movimiento repentino que tensa los músculos de la espalda y los ligamentos espinales
  • Discos abultados o rotos
  • Osteoartritis 
  • Irregularidades esqueléticas
  • Postura inadecuada
  • Osteoporosis
  • Espondilitis causada por inflamación severa de los discos espinales
dolor de espalda

Diagnóstico

El médico tomará una historia detallada de los síntomas, realizará un examen físico completo y ordenará los examenes necesarios para llegar a un diagnóstico adecuado. Luego se realizará un plan de tratamiento personalizado basado en el diagnóstico y otras características del paciente.

El tipo de trabajo del paciente, la postura de sentarse mientras está en el trabajo, también puede ser una razón para el dolor de espalda baja. El médico de Ayurveda buscará una información detallada sobre el estilo de vida del paciente, las preferencias dietéticas, la información de viaje diario, y demas, para determinar la causa exacta de la formulación de los planes de tratamiento y los medicamentos.

Se le preguntará sobre lesiones en el pasado que pueden tener una relación con el dolor de espalda baja. La primera aparición del problema actual debe confirmarse para determinar la duración del problema. El paciente también puede proporcionar cualquier otra información relevante que pueda ser beneficiosa para el tratamiento. Se preparará un informe completo sobre el individuo, su historial familiar y otros datos necesarios. El tratamiento se finalizará en función de los datos.

 

dolor de espalda masajes ayurvedicos

Tratamiento ayurvédico de Kerala para el dolor de espalda (lumbar)

El tratamiento ayurvédico de Kerala para el dolor de espalda baja se administra con masajes a base de hierbas, medicamentos ayurvédicos, yoga y otros planes de dieta estrictos para fortalecer los huesos y los músculos. En el Hospital Ayurveda Ayur Bethaniya, el tratamiento ayurvédico para el dolor lumbar o Kati shoola se planifica de acuerdo con el predominio de dosha en el cuerpo y la causa subyacente. Los procedimientos de tratamiento incluyen terapias de Panchakarma, preparaciones de hierbas, aplicaciones externas de paquetes de hierbas y algunas instrucciones que se adoptarán en el plan de dieta.

Algunas terapias que se incluyen en el plan de tratamiento son:

  • Abhyanga: Masaje con aceite caliente se realiza en todo el cuerpo, enfocando el área de la espalda baja. Este método de tratamiento energizará las células del cuerpo
  • Swedana :El vapor hecho de hierbas se utilizará para sudar y expulsar toxinas del cuerpo.
  • Dhanyamla Dhara :Esta es una característica única de la terapia ayurvédica. El líquido herbal caliente se verterá en el área afectada como parte de este método.
  • Podikizhi:  Masaje con hierbas en polvo atadas en un paño de algodón. Esta es una parte importante del tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda
  • Elakizhi: Este procedimiento utiliza hojas que tienen propiedades pacificadoras de Vata. El paciente se hace sudar mediante la aplicación de Elakizhi en su cuerpo.
  • Pizhichil :Una especie de masaje exprimidor, Pizhichil consiste en terapia de aceite y terapia de calor. Pizhichi se hará durante 7-21 días dependiendo del grado de la dolencia.
  • Vasti :Método para expulsar doshas del cuerpo. Las hierbas medicinales especiales se pasarán al cuerpo a través del ano o el canal vaginal para expulsar las toxinas
  • Njavarakizhi: Este método de tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda se realiza con arroz medicado. La terapia ayudará a aflojar los músculos rígidos, aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea
  • Kati Vasti: El aceite medicado a base de hierbas a una temperatura tibia se mantendrá sobre el área lumbosacra durante un cierto período de tiempo como parte de Kati Vasti.
  • Pichu: Una gruesa capa de tela de algodón se venda alrededor del área afectada. El paño se empapará en aceite medicado caliente. El aceite será reemplazado con frecuencia.

Los planes de tratamiento se adaptan a la condición del paciente, incluida la gravedad y la naturaleza de la enfermedad. Las terapias de tratamiento ayurvédico pueden oscilar entre 3 y 4 semanas dependiendo de los casos individuales para lograr la máxima recuperación con la fase de tratamiento. La recuperación podría acelerarse con el personal médico brindando la máxima atención al paciente. También es necesario realizar modificaciones en los métodos de tratamiento en función del progreso del paciente.

La eficacia del tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda también dependerá de la experiencia de los médicos de Ayurveda. El médico debe evaluar correctamente el estado de salud, la naturaleza del cuerpo y la intensidad del dolor lumbar. La formulación del método de tratamiento dependerá únicamente de la evaluación del médico. Ayur Bethaniya ha experimentado médicos de Ayurveda. Nuestros médicos discuten el curso y la naturaleza del tratamiento entre el equipo, antes de prescribir el mismo al paciente.

En Niramaya Ayurveda, ofrecemos planes de tratamiento a base de hierbas, seguro y efectivo que se personalizan según la condición individual del paciente para tratar y recuperarse del dolor lumbar leve a severo. Aseguramos una recuperación completa de la condición y rejuvenecemos el cuerpo, la mente y el alma para sentirnos un mejor individuo. Junto con la mejor infraestructura,  brindamos servicios de médicos expertos y personal para la atención integral y el apoyo a los pacientes. Para saber más sobre el tratamiento ayurvédico para el dolor de espalda baja y el costo del tratamiento, reserve una cita ahora.

dolor de espalda masajes ayurvedicos
Purina Owner

Our Clients Says

Sarah Fazure Content Creator

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Veronica Porta Bank Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Christin Jennifer Tour Guide

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Angeline Verosha Boutique Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

    Tratamiento de Ayurveda - ¿Qué enfermedades

    Ayurveda a lo largo de los siglos ha sido particularmente reconocido y efectivo para el tratamiento de las siguientes enfermedades y condiciones:

    P r i c i n g

    • Alta presión sanguínea
    • Artritis
    • Asma
    • Colesterol alto
    • Constipación crónica
    • Dolor de espalda
    • Dolor de pecho
    • Dolores de cabeza
    • Encanecimiento prematuro
    • Enfermedades cardíacas
    • Enfermedades de la piel
    • Espondilosis
    • Espondilosis anquilosante
    • Espondilosis cervical
    • Estrés mental
    • Estenosis
    • Fatiga
    • Gota
    • Hemiplejía
    • Insomnio    
    • Lectura antienvejecimiento 
    • Lectura de purificación corporal
    • Lesiones deportivas
    • Migraña
    • Moretones 
    • Obesidad
    • Osteoartritis
    • Parálisis
    • Parálisis Faciales
    • Perdida de cabello
    • Pérdida de memoria
    • Protucion y Hernia discal
    • Pérdida de peso
    • Problemas de otorrinolaringología
    • Problemas respiratorios
    • Ptosis
    • Quejas gástricas
    • Reumatismo
    • Soriasis
    • Tensión mental
    • Trastornos de la columna
    • Trastornos del habla
    • Trastornos ginecológicos 
    • Trastornos Nerviosos
    • Ansidad Y Depression
    • Tendinities  y Tendinosis

    Suscribirse y obtener mas información

    Niramaya Aryuvera ofrece los mejores tratamientos no invasivos para todo tipo de enfermedades, a base de hiervas y terapias fisicas regenerativas practicadas en la India por mas de 5000 años.

    Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper odio vitae eleifend ultricies lectus orci congue magna in egestas nulla libero non nisla.

    Contact Us

    Opening Hours

    Ayurveda Niramaya Barcelona, Spain & Kerala, India

    Copyright © 2021. All rights reserved.