Ayurveda Barcelona
Edit
Click here to add content.

Trastornos Neurológicos

Ayurveda Henia discal

P u r i n a

TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante en la que las cubiertas aislantes de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal están dañadas. Este daño interrumpe la capacidad de partes del sistema nervioso para comunicarse, lo que resulta en una variedad de signos y síntomas, incluidos problemas físicos, mentales y, a veces, psiquiátricos. El tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple considera todos los aspectos relacionados con el paciente. Revitalizará el sistema nervioso y fortalecerá a la persona como antes.

El nombre de esclerosis múltiple se refiere a las cicatrices / placas en la sustancia blanca. La pérdida de mielina en estas lesiones causa algunos de los síntomas, que varían ampliamente dependiendo de qué señales se interrumpen. Cuando se pierde la mielina, las neuronas ya no pueden conducir eficazmente sus señales eléctricas. A su vez, causando pérdida de control en las extremidades, los músculos faciales, el habla y problemas similares.

Este problema de salud autoinmune afecta el sistema nervioso central. Básicamente, el cerebro y la médula espinal. A su vez, resulta en la alteración en la comunicación de los impulsos nerviosos. El paciente no podrá controlar sus extremidades. Posteriormente, se producen parálisis facial, trastorno visual, parálisis parcial o parálisis de todo el cuerpo y otras dolencias similares.

Causas de la esclerosis múltiple

Varios factores que incluyen la herencia, la infección, el tabaquismo, el consumo de alcohol, los factores ambientales y el estrés mental conducen al desarrollo de la esclerosis múltiple. Los factores pueden conducir a la alteración de la funcionalidad nerviosa que conduce a la condición de la enfermedad. Es necesario un estudio detallado de las condiciones físicas y psicológicas del paciente antes de decidir el tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple puede ocurrir como el efecto combinado de diferentes afecciones. Ayurveda cree que esta condición médica es causada por Pitta y Kapha doshas. Pitta dosha puede afectar negativamente las membranas de mielina. La esclerosis múltiple se denomina Kapha Roga en Ayurveda. El tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple se basa en esta observación.

La digestión inadecuada puede conducir a la mezcla de alimentos no digeridos o Ama con doshas o toxinas acumuladas en el cuerpo. La condición del paciente dependerá de la cantidad de la mezcla recolectada en el cuerpo. Por lo tanto, el período de tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple dependerá de la gravedad de las toxinas en el cuerpo.

Síntomas de la esclerosis múltiple

esclerosis múltiple

Puede identificar la esclerosis múltiple observando atentamente los síntomas asociados con ella. Sin embargo, debe consultar a un médico para confirmar la razón exacta de los síntomas. Algunos de los síntomas comunes indicativos de esclerosis múltiple incluyen los siguientes:

  • Debilidad y fatiga: puede encontrar debilidad y cansancio sin ninguna razón firme y encontrará dificultades en el movimiento.
  • Problemas del habla – El paciente encontrará dificultades para pronunciar palabras. Las palabras carecerán de claridad y fuerza
  • Dificultad para tragar: los problemas con el sistema nervioso afectarán las capacidades de deglución de alimentos de la persona.
  • Pérdida del equilibrio – Dificultad para pararse y caminar. La persona puede caer incluso antes de que se dé cuenta.
  • Dolor nervioso y debilidad en los músculos: como la esclerosis múltiple afecta negativamente el sistema nervioso, el paciente tendrá dolor nervioso y debilidad en los músculos.
  • Incontinencia urinaria – La persona perderá el control sobre el esfinter.
  • Estreñimiento – El estreñimiento es también uno de los síntomas de la EM
  • Parálisis facial recurrente: la pérdida repentina de control en una parte de los músculos faciales puede ocurrir de forma recurrente.

Tratamiento ayurvédico para los nervios- Lesión de la médula espinal-esclerosis múltiple

En Ayurveda, la esclerosis múltiple se puede correlacionar con “Avrutha /avarana vata”. En Ayurveda Shabdakosha “Avarana” se define como Avarodha, Gatinirodha, es decir, obstrucción o resistencia o fricción al gati normal de Vata. Así que la palabra “Avarana” puede entenderse como Acchadana (cubrir), Avaruddhagati (movimiento obstruido), Sanga (obstrucción), Peedhana, Akriya (pérdida de función o inmóvil), Pracchadana (estancamiento). Somos parte de la naturaleza y restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo en relación con la naturaleza es la mejor manera de curar los problemas de salud.

En Ayurveda, la causa raíz de la esclerosis múltiple es un trastorno de la energía corporal. Cuando los principios básicos o dosha se alteran o cambian, causa varios síntomas. Cuando se pierde el equilibrio del sistema corporal, puede conducir a una digestión inadecuada y la formación y acumulación de toxinas en el cuerpo. Las toxinas acumuladas causan bloqueo en los canales diminutos del cuerpo obstruyendo así el movimiento de las energías corporales, dando lugar a trastornos neuromusculares. Si no se tratan, estos bloqueos pueden ser fatales, lo que resulta en un daño permanente de los nervios y tejidos.

La terapia Langhana para el tratamiento Ayurveda de la esclerosis múltiple se concentra en eliminar la acumulación de ama y pitta / Kapha doshas. El tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple también incluye métodos purificadores de Panchakarma. Alternativamente, la terapia Shamana se usa durante un período más largo para curar la enfermedad. El tipo y el curso del tratamiento se decidirían sobre las condiciones físicas, el historial de salud y aspectos similares relacionados con el paciente. El médico de Ayurveda planificará el tratamiento solo después de un examen exhaustivo del paciente.

La terapia con Shamana generalmente se prescribe solo para pacientes débiles o jóvenes. Es posible que se requiera que la terapia se realice durante al menos 3-4 años. Esto consiste en regulaciones dietéticas, control del estilo de vida e instrucciones específicas para impedir la recolección de doshas en el cuerpo. El problema se resolvería desde la raíz mediante el tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple. Solo los aceites herbales y las medicinas se utilizan en el tratamiento de Ayurveda. Por lo tanto, elimina cualquier posibilidad de efectos secundarios que puedan dañar el cuerpo de la persona.

En Niramaya Ayurveda , creemos en la eliminación de la causa raíz de cualquier trastorno y así prevenir la recurrencia de la enfermedad en el cuerpo. Nuestro plan de tratamiento ayurvédico consiste en los procedimientos para eliminar las toxinas y restaurar el mecanismo digestivo utilizando una combinación de fórmulas herbales únicas. El tratamiento ayurvédico para la esclerosis múltiple seguido por nuestros practicantes ayurvédicos es integral y probado. Ayuda a expulsar toxinas o doshas del cuerpo y restaurar el equilibrio.

La preparacion a base de hierbas que ayuda en la digestión adecuada y la eliminación de los bloqueos en el sistema nervioso rejuvenece el cuerpo y mejora el sistema de circulación sanguínea. También trae armonía y equilibrio en los principios básicos del cuerpo. Junto con el procedimiento de tratamiento, el médico también instruye a adaptar algunas modificaciones en el estilo de vida con una dieta y un régimen adecuados para restaurar la función del sistema nervioso. Esto está destinado a rejuvenecer los nervios, las células del cuerpo y el cerebro. Por lo tanto, permite que el paciente se recupere más rápido que cualquier otro método.

En Niramaya Ayurveda , nuestros planes de tratamiento se personalizan según las condiciones de salud del paciente e incluyen masaje con aceite de hierbas y tratamientos especializados que ayudan en la limpieza interna de los diversos sistemas del cuerpo. La duración del tratamiento depende de la gravedad de la afección y puede variar de 3 a 5 semanas para crear un entorno físico interno ideal y equilibrado para una curación y recuperación más rápidas. El plan de tratamiento limpia las áreas de toxinas y bloqueos que causan los síntomas de la esclerosis múltiple. De este modo, aliviando al paciente del problema de salud de manera efectiva.

En Niramaya Ayurveda , ofrecemos planes de tratamiento a base de hierbas seguros y efectivos que se personalizan según la condición individual del paciente para tratar y recuperarse de numerosas enfermedades de la piel. Aseguramos la recuperación de los síntomas causados por la condición de la enfermedad a través de la limpieza y el rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el alma para sentirse un mejor individuo. Tenemos un historial comprobado de logros ayudando a varios pacientes que sufren de esclerosis múltiple. Para saber más sobre los métodos de tratamiento de la esclerosis múltiple y los costos del tratamiento, reserve una cita ahora.

Niramaya Ayurveda

Nuestras clientas dicen

Sarah Fazure Content Creator

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Veronica Porta Bank Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Christin Jennifer Tour Guide

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Angeline Verosha Boutique Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

    Tratamiento de Ayurveda - ¿Qué enfermedades

    Ayurveda a lo largo de los siglos ha sido particularmente reconocido y efectivo para el tratamiento de las siguientes enfermedades y condiciones:

    P r i c i n g

    • Alta presión sanguínea
    • Artritis
    • Asma
    • Colesterol alto
    • Constipación crónica
    • Dolor de espalda
    • Dolor de pecho
    • Dolores de cabeza
    • Encanecimiento prematuro
    • Enfermedades cardíacas
    • Enfermedades de la piel
    • Espondilosis
    • Espondilosis anquilosante
    • Espondilosis cervical
    • Estrés mental
    • Fatiga
    • Gota
    • Hemiplejía
    • Insomnio    
    • Lectura antienvejecimiento 
    • Lectura de purificación corporal
    • Lesiones deportivas
    • Migraña
    • Moretones 
    • Obesidad
    • Osteoartritis
    • Parálisis
    • Parálisis Faciales
    • Perdida de cabello
    • Pérdida de memoria
    • Pérdida de peso
    • Problemas de otorrinolaringología
    • Problemas respiratorios
    • Ptosis
    • Quejas gástricas
    • Reumatismo
    • Soriasis
    • Tensión mental
    • Trastornos de la columna
    • Trastornos del habla
    • Trastornos ginecológicos 
    • Trastornos Nerviosos

    Suscribirse y obtener más información

    Niramaya Aryuvera ofrece los mejores tratamientos no invasivos para todo tipo de enfermedades, a base de hiervas y terapias fisicas regenerativas practicadas en la India por mas de 5000 años.

    Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper odio vitae eleifend ultricies lectus orci congue magna in egestas nulla libero non nisla.

    Contact Us

    Opening Hours

    Ayurveda Niramaya Barcelona, Spain & Kerala, India

    Copyright © 2021. All rights reserved.