Ayurveda Barcelona
Edit
Click here to add content.

Orthopedia y Traumatologia

Ayurveda Henia discal

P u r i n a

TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA ESPONDILOSIS CERVICAL

La espondilosis cervical es una afección degenerativa relacionada con la edad de los huesos, cartílagos y discos que causa desgaste de los discos espinales en el cuello. La condición es común en personas de mediana edad y ancianos que causan deshidratación y contracción de los discos espinales que afectan la flexibilidad del movimiento de la articulación del cuello.

Ayurveda, el método de tratamiento que tiene una conexión indeleble con la India, tiene hierbas medicinales disponibles para casi todas las dolencias. Las escrituras ayurvédicas de miles de años de antigüedad también tienen soluciones para la espondilosis cervical. Usted estará completamente sano después del tratamiento ayurvédico para el dolor de cuello.

Ayurveda considera que la pérdida de equilibrio entre los tres doshas (toxinas) Vata, Pitta y Kapha es lo que causa problemas médicos. Se observa que la espondilosis cervical se debe al aumento del estado de Vata dosha. Por lo tanto, el tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical se centra en eliminar el estado excesivo de Vata dosha.

¿Es usted vulnerable a este problema médico?

Aunque cualquier persona puede verse afectada por esta enfermedad, algunas son más propensas o vulnerables. El médico analizará al paciente y determinará la causa exacta antes de prescribir el tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical. Ayurveda siempre tiene como objetivo la eliminación del 100% de la enfermedad. Seguir la medicina herbal aconsejada, el control de la dieta y la actividad física juiciosamente será vital para eliminar el problema a nivel de raíz. Debe obedecer las directivas para que el tratamiento ayurvédico para el dolor de cuello tenga un efecto satisfactorio.

Las personas que son más vulnerables a la espondilosis cervical son:

  • Profesionales de TI, personal de oficina y todos los demás empleados, que se sientan durante largas horas de forma continua
  • Aquellos con un estilo de vida sedentario
  • Individuo de edad avanzada
  • Personas que tenían lesiones en el cuello
  • Trabajadores de carga, porteadores ferroviarios y aquellos en una profesión similar, en la que tienen que levantar cargas pesadas a diario.
  • Sentarse en una postura incorrecta durante largas horas diarias
  • Aquellos que tienen problemas relacionados con el metabolismo
  • Factores genéticos
  • Aquellos que enfrentan trastornos hormonales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Individuos con desequilibrio tiroideo

El tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical se decidirá después de confirmar la raíz del problema solamente. Nuestro panel de médicos expertos en Ayurveda investigará la condición médica para identificar la raíz, de donde se originó la dolencia médica. Posteriormente formulando el tratamiento ayurvédico más eficaz para el dolor de cuello.

 

Síntomas de la espondilosis cervical

cervical

Los síntomas comunes asociados con la espondilosis cervical incluyen:

  • Dolor intenso, rigidez y entumecimiento en el área del cuello que se irradia hacia las extremidades superiores
  • Estrechamiento del espacio en el canal espinal
  • Debilidad en las manos
  • Jaqueca
  • Pérdida de equilibrio
  • Incapacidad para controlar la vejiga o los intestinos
  • Sensación de molienda al mover el cuello

Según el Ayurveda, el agravamiento de Vata es la principal causa de degeneración de los tejidos y las articulaciones del cuello. Varios factores pueden conducir a la condición degenerativa, incluidos los alimentos fríos y formadores de gases, los alimentos astringentes, las brechas de comidas largas, el tabaquismo y el bajo consumo de alimentos. El riesgo de desarrollar espondilosis cervical aumenta con la edad. Varias condiciones físicas como estar sentado durante mucho tiempo pueden ejercer un exceso de tensión y presión sobre la articulación del cuello, lo que aumenta el riesgo de erosión y baja densidad ósea. Si no se trata, la situación puede empeorar causando afecciones más complicadas como una hernia de disco.

Las causas fundamentales que resultan en la espondilosis cervical son:

  1. Deshidratación del disco: los discos son los componentes que se encuentran en la columna  vértebral lo cuales funcionan como un amortiguador para absorber la carga. Sin embargo, con el envejecimiento, las condiciones hereditarias o debido a cualquiera de las razones antes mencionadas, el disco comienza a secarse. En consecuencia, el disco se vuelve delgado, lo que resulta en fricción entre los segmentos óseos. Esta condición adversa de la columna vertebral causa espondilosis cervical. El tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical en tal condición será una combinación de hierbas medicinales, aceites y procesos de tratamiento especialmente formulados.
  2. Hernia de disco: La hernia o el abultamiento del disco pueden ocurrir debido a la edad, cargas de trabajo pesadas u otras razones. Esto comprimirá la columna vertebral (vértebras), así como los nervios que la rodean, lo que provocará dolor agudo y complicaciones adicionales. La hernia de disco tiene que ser curada para obtener el máximo resultado del tratamiento ayurvédico para el dolor de cuello.
  3. Proyección ósea o espolón óseo: la proyección ósea en la columna vertebral puede deberse al desgaste del disco, daño articular debido a la osteoartritis, etc. Un médico experimentado en Ayurveda puede evaluar la causa y sugerir el mejor método de tratamiento ayurvédico para curar la espondilosis cervical por completo.
  4. Rigidez en los ligamentos: el ligamento puede volverse rígido debido a la edad, la tensión, el esguince o las afecciones médicas como la fibromialgia. Esto puede ser causal de espondilosis cervical o dolor de cuello.

Diagnóstico

cervical

Causas de la espondilosis cervical

 

El médico realiza un examen físico y clínico para localizar la fuente del dolor mediante la comprobación del rango de movimiento en el cuello y prueba los reflejos y la fuerza muscular. Para un diagnóstico más detallado, se recomienda una resonancia magnética para comprender la afección.

El médico de Ayurveda también verificará la forma en que camina, inspeccionará el cuello y el hombro para localizar los puntos gatillo. Él o ella revisará si hay pequeñas protuberancias o nudos en el área del hombro y el cuello que puedan haber causado el problema. El tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical se prescribe solo después de un análisis exhaustivo del paciente y la confirmación de la causa raíz.

Puede consultar Ayur Bethaniya hoy, para tener una idea genérica sobre la metodología seguida en nuestra clínica para el tratamiento ayurvédico del dolor de cuello, el curso del tratamiento ayurvédico, y demás.

Niramaya Ayurveda – Tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical (dolor de cuello)

Ayurveda tiene como objetivo traer armonía y equilibrio de los doshas en el cuerpo. El desequilibrio en el vata se considera como la causa principal de cualquier tipo de irregularidad en las funciones vitales del cuerpo que afecte las rutinas diarias. En el Hospital Ayurveda Ayur Bethaniya, el especialista en ayurveda diagnostica y descubre la anormalidad en el cuerpo causada y adapta los planes de tratamiento que ayudan a pacificar el Vata agravado. Junto con el plan de tratamiento, también se incorporan planes de comidas y actividades físicas adecuados para obtener resultados de tratamiento más rápidos y eficientes.

En casos de espondilosis cervical, el especialista en Ayurveda adapta planes de tratamiento personalizados de acuerdo con la condición de salud del paciente. Los vata agravados se equilibran a través de diversas combinaciones de decocciones ayurvédicas y con un plan de dieta adecuado para mejorar la digestión y potenciar el fuego digestivo. La administración de hierbas medicinales sujeta el rejuvenecimiento del tejido corporal seguido de la terapia de masaje panchakarma para ayudar al cuerpo a volver a un estado de equilibrio y armonía.

El plan de tratamiento también incluye terapias ayurvédicas para aliviar el estrés, asanas de yoga y medicamentos que ayudan a completar el rejuvenecimiento del cuerpo y la mente. Las terapias Ayurveda Panchakarma para tratar la espondilosis cervical incluyen Abhyanga swedam, Elakizhi, Nasyam, Shirovasti o shirodhara, Sarvangadhara, Greeva vasti, Navara kizhi, Pizhichil, etc. para aliviar el dolor, la inflamación de los músculos y ligamentos y para mejorar la flexibilidad de las articulaciones óseas del cuello. Todas las terapias de tratamiento se manejan para depender de la condición del paciente y la gravedad de la enfermedad.

Ayurveda Niramaya  sigue un proceso de tratamiento ayurvédico integral para la espondilosis cervical. Esto se prevee para curar la dolencia por completo y revitalizar al paciente. De este modo, haciéndolo tan saludable como antes. Nuestro equipo ayurvédico experto, que incluye profesionales médicos, está dedicado al bienestar del paciente.

Para discutir su condición y saber más sobre las opciones de tratamiento ayurvédico para la espondilosis cervical y el costo del tratamiento, reserve una cita o contáctenos ahora.

esguinces articulaciones masajes ayurvedicos
Niramaya Ayurveda

Our Clients Says

Sarah Fazure Content Creator

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Veronica Porta Bank Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Christin Jennifer Tour Guide

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

Angeline Verosha Boutique Employee

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusanti dolore laudantium, totam aperiam, eaque ipsa quae ab illo. Sed ut unde perspiciatis omnis iste natus error sit voluptatem accusant doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae. Curabitur vehicula tincidunt sapien velcac. Donec diam augue, consequat sit amet metusac bibendum mattis massa.

    Tratamiento de Ayurveda - ¿Qué enfermedades

    Ayurveda a lo largo de los siglos ha sido particularmente reconocido y efectivo para el tratamiento de las siguientes enfermedades y condiciones:

    P r i c i n g

    • Alta presión sanguínea
    • Artritis
    • Asma
    • Colesterol alto
    • Constipación crónica
    • Dolor de espalda
    • Dolor de pecho
    • Dolores de cabeza
    • Encanecimiento prematuro
    • Enfermedades cardíacas
    • Enfermedades de la piel
    • Espondilosis
    • Espondilosis anquilosante
    • Espondilosis cervical
    • Estrés mental
    • Fatiga
    • Gota
    • Hemiplejía
    • Insomnio    
    • Lectura antienvejecimiento 
    • Lectura de purificación corporal
    • Lesiones deportivas
    • Migraña
    • Moretones 
    • Obesidad
    • Osteoartritis
    • Parálisis
    • Parálisis Faciales
    • Perdida de cabello
    • Pérdida de memoria
    • Pérdida de peso
    • Problemas de otorrinolaringología
    • Problemas respiratorios
    • Ptosis
    • Quejas gástricas
    • Reumatismo
    • Soriasis
    • Tensión mental
    • Trastornos de la columna
    • Trastornos del habla
    • Trastornos ginecológicos 
    • Trastornos Nerviosos

    Suscribirse y obtener mas información

    Niramaya Aryuvera ofrece los mejores tratamientos no invasivos para todo tipo de enfermedades, a base de hiervas y terapias fisicas regenerativas practicadas en la India por mas de 5000 años.

    Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper odio vitae eleifend ultricies lectus orci congue magna in egestas nulla libero non nisla.

    Contact Us

    Opening Hours

    Ayurveda Niramaya Barcelona, Spain & Kerala, India

    Copyright © 2021. All rights reserved.