consumir limón

Beneficios ayurvedicos de consumir limón

consumir limón
Consumir limón

Revisión clínica Ayurveda Niramaya Barcelona

Los limones son muy ácidos, lo que fomenta las secreciones en el tracto digestivo y las glándulas salivales. Esta propiedades mejoran el sabor, la digestión y la eliminación regular (funcionan como un laxante suave y natural)
Limones y Limpieza
En Niramay Ayurveda recomendamos consumir del limón ya que su sabor acido aumenta el flujo de bilis, lo que ayuda a la digestión de grasas, reduce la congestión del hígado y la vesícula biliar y desintoxica la sangre. Dado que la bilis contiene muchos subproductos tóxicos de la función normal del hígado, el drenaje de la bilis del hígado tiene un efecto refrescante y purificador en la sangre. Los limones refrescan y limpian la piel porque te ayudan a sudar.
Tónico pulmonar
Los limones provocan la acumulación de líquido en los pulmones y el plasma sanguíneo. La acumulación de líquido ayuda a la expectoración de moco Kapha espeso. También ayudan a vata seco, especialmente cuando la deshidratación causa el síndrome de estómago seco en los meses de otoño.
Reducir la acidez
Los limones tienen un sabor ácido pero un efecto alcalino. Estos nutren el plasma sanguíneo deficiente y ayudan a reconstruir los fluidos. Su alto contenido en vitamina C nutre la sangre, reducen la acidez en el estómago. También reducen el ácido úrico y la producción de calcio urinario, lo que ayuda a prevenir cálculos renales.
Ilumina tu sonrisa
En Niramaya Ayurveda enseñamos que los limones son un antiinflamatorio suave. Esta fruta jugosa y deliciosa también tiene un efecto astringente en los lechos capilares. Masajee suavemente las encías inflamadas y sangrantes con jugo de limón para calmar los capilares y reducir el sangrado. También ayudan a prevenir la acumulación de sarro, que se sabe que es la causa del sangrado de las encías, contienen agentes blanqueadores naturales para ayudar a iluminar su sonrisa, se puede usar como gárgaras antibacterianas para el dolor de garganta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *